
La periodoncia es la rama de la Odontología que trata las enfermedades que afectan a las estructuras que dan soporte a órganos dentarios: las encías, el periodonto y el hueso. Tiene como objetivo mantener los dientes en un estado adecuada tanto funcionalmente como estéticamente. En Clínica Dental Orissana trabajamos para restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y el rostro, contribuyendo al mismo tiempo a una mejora estética.
Los tratamientos periodontales se realizan para prevenir o curar la retracción de las encías, la pérdida de hueso y evitar la caída de los dientes. También sirven para eliminar el sarro dental y evitar el sangrado de las encías. La periodoncia puede incluir tratamientos de diferentes tipos de enfermedades, que pueden ir desde las más leves como la gingivitis hasta los más severos como la periodontitis.
Servicio de periodoncia:
En Orissana creemos en la importancia de un diagnóstico adecuado con el fin de poder solucionar el problema de la manera más satisfactoria. Hay una serie de síntomas que pueden hacernos sospechar de necesitar una periodoncia:

¿Cómo detectar si necesito una periodoncia?
Hay una serie de síntomas que pueden hacernos sospechar de necesitar una periodoncia:
- Encías rojas, inflamadas y muy sensibles.
- Sangrado de encías.
- Dolor al masticar.
- Dientes que se mueven.
- Encías retraídas o dientes que se ven más largos de lo normal.
Un tratamiento periodontal mejora la higiene oral con el fin de eliminar la placa bacteriana. También se encarga de disminuir los factores desencadenantes de la aparición de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).
Limpieza de zonas afectadas
Recuperación del tejido óseo
Ventajas del tratamiento de periodoncia:
- Previene la pérdida de dientes.
- Previene la pérdida de tejido y del hueso que sostiene los dientes.
- Elimina el sarro acumulado.
- Reduce la halitosis.
- Reduce la movilidad inadecuada de los dientes.
- Reduce la inflamación, rojez y el sangrado de las encías.
- Mejora la funcionalidad y durabilidad de los dientes naturales.