
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético cuyo objetivo es aclarar el color de los dientes, eliminando las manchas y la decoloración. Es un tratamiento no invasivo que mejora la apariencia de los dientes. Es habitual que con el paso del tiempo los dientes se oscurezcan y tomen un color más amarillento. En Clínica Dental Orissana ofrecemos tratamientos de blanqueamiento que no solo mejoran la estética dental, sino que también contribuyen al equilibrio armónico de la sonrisa.
Los tratamientos periodontales se realizan para prevenir o curar la retracción de las encías, la pérdida de hueso y evitar la caída de los dientes. También sirven para eliminar el sarro dental y evitar el sangrado de las encías. La periodoncia puede incluir tratamientos de diferentes tipos de enfermedades, que pueden ir desde las más leves como la gingivitis hasta los más severos como la periodontitis.
Blanqueamiento dental en las Torres de Cotillas
En Orissana realizamos un diagnóstico previo con el fin de asegurarnos que existe una buena salud oral y todo funciona correctamente. Tras esto, seleccionamos la técnica a usar más adecuada para cada persona.

¿Cuándo y cómo realizar un blanqueamiento?
El blanqueamiento dental puede hacérselo cualquier persona que presente oscurecimiento o amarilleo en sus piezas dentales.
Durante el procedimiento, aplicamos un agente blanqueador sobre la superficie dental y protegemos las encías con un gel especial para evitar molestias. A continuación, utilizamos una lámpara específica que activa el gel y potencia su efecto.
Tras el procedimiento, el paciente debe seguir una serie de recomendaciones simples durante aproximadamente una semana, con el objetivo de maximizar la efectividad del blanqueamiento y prolongar sus resultados en el tiempo.
Ventajas del blanqueamiento dental:
La realización de un blanqueamiento dental tiene grandes ventajas para la salud y estética dental:
- Es indoloro, rápido y sencillo. Los resultados se obtienen de manera inmediata, saliendo de la consulta con una sonrisa más blanca.
- Es personalizado y adaptado a cada paciente por lo que se tiene en cuenta el tipo de esmalte para así obtener los mejores resultados.
- Mejora la imagen personal y la autoestima, ya que ayuda a sentir más confianza, seguridad y satisfacción con uno mismo.
- Es respetuoso con la salud dental porque no agrede a los dientes y por supuesto, no produce sensibilidad dental.
- Es compatible con otros tratamientos como ortodoncia invisible.